CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DEL TALLER ONLINE

Introducción

Este documento contractual regirá las Condiciones Generales de Contratación de talleres online (en adelante, «Condiciones») a través del sitio web amorosmarta.es, propiedad de MARTA AMORÓS SÁNCHEZ, en adelante, PRESTADORA, cuyos datos de contacto figuran también en el Aviso Legal de esta Web.

Estas Condiciones permanecerán publicadas en el sitio web a disposición del USUARIO para reproducirlas y guardarlas como confirmación del contrato, pudiendo ser modificadas en cualquier momento por la PRESTADORA. Es responsabilidad del USUARIO leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de pedidos. MARTA AMORÓS SÁNCHEZ archivará el documento electrónico donde se formalice la compra y lo tendrá a disposición del USUARIO por si éste se lo solicita.

Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna con excepción de los supuestos expresamente señalados en los Códigos Civil y de Comercio y en esta o en otras leyes especiales.

La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:

  • Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  • Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web de la PRESTADORA.

La PRESTADORA informa de que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente, y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los términos y condiciones que fueron implementados previamente a la modificación.

Identidad de las partes contratantes

Por un lado, la PRESTADORA de los talleres online contratados por el USUARIO es MARTA AMORÓS SÁNCHEZ, con domicilio en C/ DOMINGO MARTÍNEZ, 12 – ESC. B 2 C 47007 VALLADOLID (Valladolid) y NIF 51076245F.

Y de otro, el USUARIO, comprando como invitado o registrado en el sitio web mediante una dirección de correo y una contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados a la PRESTADORA.

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre la PRESTADORA y el USUARIO en el momento en que este acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente.

La relación contractual de compraventa conlleva el acceso, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, a una mensualidad de taller online que corresponde a cuatro sesiones de una hora de videollamada semanal.

Rectificación de los datos

Cuando el USUARIO identifique errores en los datos publicados en el sitio web o en los documentos generados por la relación contractual, podrá notificarlo al correo hola@amorosmarta.es para que MARTA AMORÓS SÁNCHEZ los corrija a la mayor brevedad posible.

El USUARIO podrá mantener actualizados sus datos accediendo a su cuenta de usuario, si este se ha dado de alta en el sitio web.

Procedimiento de contratación

El USUARIO, para poder acceder a los servicios que ofrece la PRESTADORA, deberá ser mayor de edad y tendrá la posibilidad de darse de alta mediante la creación de una cuenta de usuario o de realizar la compra como usuario invitado. Por ello, el USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (GDPR), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), relativa a la protección de datos de carácter personal y detallada en el Aviso legal y en la Política de privacidad de este sitio web.

Al darse de alta, el USUARIO indicará una dirección de correo electrónico y recibirá un correo con un enlace para establecer una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar a la PRESTADORA la pérdida o robo de los mismos o el posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que este proceda al bloqueo inmediato.

El USUARIO también tiene la opción de darse de alta durante el proceso de compra, así como de realizar su compra como usuario invitado. Sea cual sea la modalidad elegida por el USUARIO, se informa de que conforme a lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

  1. Cláusulas generales de contratación
  2. Activación de servicios
  3. Idioma del contrato
  4. Derecho de desistimiento
  5. Reclamaciones y resolución de litigios en línea
  6. Fuerza mayor
  7. Competencia
  8. Generalidades de la oferta
  9. Precio y plazo de validez de la oferta
  10. Gastos de transporte
  11. Forma de pago, gastos y descuentos
  12. Proceso de compra
  13. Disociación y suspensión o rescisión del contrato
  14. Garantías y devoluciones
  15. Ley aplicable y jurisdicción
  1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN

Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido a la PRESTADORA supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las de la PRESTADORA si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por la PRESTADORA.

  1. ACTIVACIÓN DE SERVICIOS

La PRESTADORA no activará ningún servicio hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago.

Como el pedido no conlleva la entrega física de ningún producto, siendo los servicios contratados descargados o activados directamente del sitio web, la PRESTADORA enviará por correo electrónico el enlace para la conexión a la plataforma de videoconferencia una vez inscrito el USUARIO.

Falta de ejecución del contrato a distancia

En el caso de la prestación de un servicio, este estará disponible desde el mismo momento en que el USUARIO haya efectuado el pago del mismo y podrá ser descargado o activado según las condiciones de la PRESTADORA.

En caso de que la contratación no conlleve la entrega física de ningún producto, sino una activación de descarga en un sitio web, la PRESTADORA informará previamente al USUARIO respecto al procedimiento que debe seguir para realizar esta descarga.

En caso de no poder ejecutar el contrato porque el servicio contratado no esté disponible en el plazo previsto, se informará al USUARIO de la falta de disponibilidad y de que quedará legitimado para cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total pagado sin ningún coste, y sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable a la PRESTADORA.

En caso de retraso injustificado por parte de la PRESTADORA respecto a la devolución del importe total, el USUARIO podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.

La PRESTADORA no asumirá ninguna responsabilidad cuando la descarga o activación del servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO falsos, inexactos o incompletos.

La prestación del servicio se considerará realizada en el momento en que el USUARIO haya descargado o activado el servicio.

  1. IDIOMA DEL CONTRATO

La lengua en que se formaliza el contrato y de las presentes Condiciones es el español.

  1. DERECHO DE DESISTIMIENTO

El USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales, contados desde la celebración del contrato de compraventa si fuera una prestación de un servicio, para ejercer el derecho de desistimiento, regulado en el artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en adelante RDL 1/2007. Si la PRESTADORA no cumple con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio finalizará doce meses después de la fecha de expiración del período de desistimiento inicial, conforme al artículo 105 del RDL 1/2007.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos referidos y enumerados en el artículo 103 del RDL 1/2007, y que se relacionan aquí:

  1. m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Toda devolución deberá comunicarse a la PRESTADORA por correo electrónico a la dirección hola@amorosmarta.es, indicando el número de pedido o factura correspondiente, así como el nombre, apellidos y el NIF con los que el USUARIO ha realizado la compra.

  1. RECLAMACIONES Y RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA

Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida a la mayor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:

Postal: MARTA AMORÓS SÁNCHEZ, C/ DOMINGO MARTÍNEZ, 12 – ESC. B 2 C 47007 VALLADOLID (Valladolid)

E-mail: hola@amorosmarta.es

Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y la PRESTADORA, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.

Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

  1. FUERZA MAYOR

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

  1. COMPETENCIA

El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.

Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.

El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones en toda su extensión.

  1. GENERALIDADES DE LA OFERTA

Todas las ventas efectuadas por la PRESTADORA se entenderán sometidas a las presentes Condiciones.

Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de MARTA AMORÓS SÁNCHEZ o a lo aquí estipulado, tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por la PRESTADORA, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.

Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los servicios, la PRESTADORA se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, hasta que no afecte el valor de los servicios ofrecidos. Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los servicios ofrecidos.

  1. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios que se indican respecto de cada servicio incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío o comunicación, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al servicio adquirido.

Los precios aplicables a cada servicio son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO. El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los servicios podrá variar en tiempo real.

Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: servicios, cantidades, precio, disponibilidad, cargos, descuentos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.

Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad del servicio como si no.

Todo pago realizado a la PRESTADORA permite la emisión de una factura a nombre del USUARIO o de la razón social que este haya informado en el momento de realizar el pedido. El USUARIO puede solicitar la factura mediante correo electrónico a la dirección hola@amorosmarta.es, indicando el número de pedido y los datos con los que ha realizado la compra.

Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar a través del correo electrónico a la dirección hola@amorosmarta.es.

  1. GASTOS DE TRANSPORTE

No existen gastos de transporte.

  1. FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS

La PRESTADORA es la responsable de las transacciones económicas y posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido:

El USUARIO podrá utilizar un cupón de descuento en el momento previo a la finalización de la compra en caso de haberlo recibido por parte de la PRESTADORA.

Medidas de seguridad

El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como SSL, datos introducidos en página segura, firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el USUARIO acepta que la PRESTADORA obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

La PRESTADORA se compromete a no permitir ninguna transacción que sea considerada ilegal por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos.

Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no cumpla con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante o Titular de la tarjeta o tarjetas.

  1. PROCESO DE COMPRA

Para suscribirse a los talleres online es necesario que el USUARIO pinche en el botón “Suscribirse” de la página correspondiente a los mismos en el sitio web. Así, se añade una mensualidad al carrito.

Cesta/Carrito de compra

Cualquier servicio de nuestro catálogo se puede añadir a la cesta/carrito de compra. En esta solo se observarán los servicios seleccionados, la cantidad, el precio y el importe total, impuestos incluidos.

Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, solo es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.

Desde la cesta se puede hacer un pedido siguiendo los pasos siguientes para su correcta formalización:

  1. Hacer clic en el botón “Finalizar compra” para acceder al formulario de compra.
  2. Cumplimentación y/o comprobación de los datos de facturación.
  3. Comprobación de los datos del pedido.
  4. Selección de la forma de pago y cumplimentación de los datos requeridos (Stripe) o seguir los pasos indicados por la plataforma (PayPal).
  5. Marcar la casilla de confirmación de lectura y aceptación de las presentes Condiciones.
  6. 5. Terminar la compra haciendo clic en el botón “Realizar el pedido”.

Una vez procesado el pedido, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al departamento de gestión de la PRESTADORA y otro al correo del USUARIO confirmando la realización del pedido.

Pedidos (solicitudes de compra)

En un máximo de 24 horas, en días laborables, se enviará un correo electrónico al USUARIO confirmando el estado del pedido y la fecha de descarga y/o activación aproximada.

  1. DISOCIACIÓN Y SUSPENSIÓN O RESCISIÓN DEL CONTRATO

Si cualquiera de estos términos y condiciones se considerara ilegal, nula o por cualquier razón inaplicable, esta condición se considerará separable y no afectará la validez y aplicabilidad de ninguna de las condiciones restantes.

La PRESTADORA podrá, sin previo aviso, suspender o terminar el acceso del USUARIO a sus servicios, en su totalidad o en parte, por cualquier razón válida, incluyendo, sin limitaciones, cuando el USUARIO no cumpla o siga cualquiera de las obligaciones establecidas en este documento o cualquier disposición legal, licencia, reglamento, directiva, código de prácticas o políticas de uso aplicables.

Cuando ejerza cualquiera de sus derechos o facultades bajo esta Cláusula, tal ejercicio no perjudicará ni afectará el ejercicio de cualquier otro derecho, facultad o recurso que pueda estar a disposición de la PRESTADORA.

  1. GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

Las garantías responderán a lo regulado en el Título referido a “Garantías y servicios posventa” del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, al que puede acceder haciendo clic aquí.

  1. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. Cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones se someterá a los juzgados y tribunales del domicilio de la PRESTADORA, al lugar del cumplimiento de la obligación o aquel en que se encuentre el bien si éste fuera inmueble. 

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE LA TIRA DE FOTOMATÓN

Introducción

Este documento contractual regirá las Condiciones Generales de contratación de retratos personalizados “Tira de fotomatón” (en adelante, «Condiciones») a través del sitio web amorosmarta.es, propiedad de MARTA AMORÓS SÁNCHEZ, en adelante, PRESTADORA, cuyos datos de contacto figuran también en el Aviso Legal de esta Web.

Estas Condiciones permanecerán publicadas en el sitio web a disposición del USUARIO para reproducirlas y guardarlas como confirmación del contrato, pudiendo ser modificadas en cualquier momento por MARTA AMORÓS SÁNCHEZ. Es responsabilidad del USUARIO leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de pedidos. MARTA AMORÓS SÁNCHEZ archivará el documento electrónico donde se formalice la compra y lo tendrá a disposición del USUARIO por si éste se lo solicita.

Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna con excepción de los supuestos expresamente señalados en los Códigos Civil y de Comercio y en esta o en otras leyes especiales.

La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:

  • Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  • Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web de la PRESTADORA.

La PRESTADORA informa de que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que envía los productos, y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

Identidad de las partes contratantes

Por un lado, la PRESTADORA de los retratos personalizados “Tira de fotomatón” contratados por el USUARIO es MARTA AMORÓS SÁNCHEZ, con domicilio en C/ DOMINGO MARTÍNEZ, 12 – ESC. B 2 C 47007 VALLADOLID (Valladolid) y NIF 51076245F.

Y de otro, el USUARIO, comprando como invitado o registrado en el sitio web mediante una dirección de correo y una contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados a la PRESTADORA.

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre la PRESTADORA y el USUARIO en el momento en que este acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de retratos personalizados dibujados en formato “Tira de fotomatón”.

Rectificación de los datos

Cuando el USUARIO identifique errores en los datos publicados en el sitio web o en los documentos generados por la relación contractual, podrá notificarlo al correo hola@amorosmarta.es para que MARTA AMORÓS SÁNCHEZ los corrija a la mayor brevedad posible.

El USUARIO podrá mantener actualizados sus datos accediendo a su cuenta de usuario, si este se ha dado de alta en el sitio web.

Procedimiento de contratación

El USUARIO, para poder acceder a los servicios que ofrece la PRESTADORA, deberá ser mayor de edad y tendrá la posibilidad de darse de alta mediante la creación de una cuenta de usuario o realizar la compra como usuario invitado. Por ello, el USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (GDPR), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), relativa a la protección de datos de carácter personal y detallada en el Aviso legal y en la Política de privacidad de este sitio web.

Al darse de alta, el USUARIO indicará una dirección de correo electrónico y recibirá un correo con un enlace para establecer una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar a la PRESTADORA la pérdida o robo de los mismos o el posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que este proceda al bloqueo inmediato.

El USUARIO también tiene la opción de darse de alta durante el proceso de compra, así como de realizar su compra como usuario invitado. Sea cual sea la modalidad elegida por el USUARIO, se informa de que conforme a lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

  1. Cláusulas generales de contratación
  2. Envío y entrega de pedidos
  3. Idioma del contrato
  4. Derecho de desistimiento
  5. Reclamaciones y resolución de litigios en línea
  6. Fuerza mayor
  7. Competencia
  8. Generalidades de la oferta
  9. Precio y plazo de validez de la oferta
  10. Gastos de transporte
  11. Forma de pago, gastos y descuentos
  12. Proceso de compra
  13. Disociación y suspensión o rescisión del contrato
  14. Garantías y devoluciones
  15. Ley aplicable y jurisdicción
  1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN

Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido a la PRESTADORA supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las de la PRESTADORA si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por la PRESTADORA.

  1. ENVÍO Y ENTREGA DE PEDIDOS

La PRESTADORA no enviará ningún pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago.

Los envíos de mercancías se harán habitualmente mediante Correos, según el destino designado libremente por el USUARIO.

El envío se efectuará una vez se haya confirmado la disponibilidad de la mercancía y comprobado el pago del pedido.

El plazo de entrega estará comprendido entre 7 y 10 días laborables, según la población de destino.

Falta de ejecución del contrato a distancia

En caso de no poder ejecutar el contrato porque el producto o servicio contratado no esté disponible en el plazo previsto, se informará al USUARIO de la falta de disponibilidad y de que quedará legitimado para cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total pagado sin ningún coste, y sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable a la PRESTADORA.

En caso de retraso injustificado por parte de la PRESTADORA respecto a la devolución del importe total, el USUARIO podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.

La PRESTADORA no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO, falsos, inexactos o incompletos.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del USUARIO y este, o el delegado de este, haya firmado el documento de recepción de la entrega.

La PRESTADORA responderá ante el USUARIO de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del pedido, pudiendo el USUARIO, mediante una simple declaración, exigirle la subsanación de dicha falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato. En cualquiera de estos supuestos el USUARIO podrá exigir, además, la indemnización de daños y perjuicios, si procede.

El USUARIO tendrá derecho a suspender el pago de cualquier parte pendiente del precio del producto adquirido hasta que la PRESTADORA cumpla con las obligaciones establecidas en este contrato.

Corresponde al USUARIO verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.

  1. IDIOMA DEL CONTRATO

La lengua en que se formaliza el contrato y de las presentes Condiciones es el español.

  1. DERECHO DE DESISTIMIENTO

El USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto o desde la celebración del contrato de compraventa si fuera una prestación de un servicio, para ejercer el derecho de desistimiento, regulado en el artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en adelante RDL 1/2007. Si la PRESTADORA no cumple con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio finalizará doce meses después de la fecha de expiración del período de desistimiento inicial, conforme al artículo 105 del RDL 1/2007.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos referidos y enumerados en el artículo 103 del RDL 1/2007, y que se relacionan aquí:

  1. b) Contratos de suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

Toda devolución deberá comunicarse a la PRESTADORA por correo electrónico a la dirección hola@amorosmarta.es, indicando el número de pedido o factura correspondiente, así como el nombre, apellidos y el NIF con los que el USUARIO ha realizado la compra.

  1. RECLAMACIONES Y RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA

Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida a la mayor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:

Postal: MARTA AMORÓS SÁNCHEZ, C/ DOMINGO MARTÍNEZ, 12 – ESC. B 2 C 47007 VALLADOLID (Valladolid)

E-mail: hola@amorosmarta.es

Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y la PRESTADORA, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.

Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

  1. FUERZA MAYOR

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

  1. COMPETENCIA

El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.

Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.

El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones en toda su extensión.

  1. GENERALIDADES DE LA OFERTA

Todas las ventas y entregas efectuadas por la PRESTADORA se entenderán sometidas a las presentes Condiciones.

Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de MARTA AMORÓS SÁNCHEZ o a lo aquí estipulado, tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por la PRESTADORA, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.

  1. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios que se indican respecto de cada producto o servicio incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío o comunicación, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido.

Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO. El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.

Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.

Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad de productos como si no.

Todo pago realizado a la PRESTADORA permite la emisión de una factura a nombre del USUARIO o de la razón social que este haya informado en el momento de realizar el pedido. El USUARIO puede solicitar la factura mediante correo electrónico a la dirección hola@amorosmarta.es, indicando el número de pedido y los datos con los que ha realizado la compra.

Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar a través del correo electrónico a la dirección hola@amorosmarta.es.

  1. GASTOS DE TRANSPORTE

Para el producto “Tira de fotomatón” los precios publicados en la tienda incluyen gastos de manipulación, envoltorio y gastos de envío.

Los pedidos se enviarán a Península (España), Baleares, Ceuta y Melilla a través de Correos como Carta Certificada Premium.

En caso de querer un envío a otra localización, el USUARIO puede contactar con la PRESTADORA antes de su compra con un email a hola@amorosmarta.es para calcular los gastos de envío a su destino y añadirlos al pedido.

El servicio Carta Certificada Premium de Correos incluye:

– un seguro del paquete de hasta 100€

– localizador del envío y acuse de recibo electrónico

– un intento de entrega

La entrega se realiza bajo firma del destinatario. Si la entrega no pudiera realizarse, Correos deja un aviso en el buzón para recogerlo en la oficina indicada en los 15 días siguientes.

En caso de deterioro del paquete es necesario comunicarlo a Correos en el momento de su recepción.

  1. FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS

La PRESTADORA es la responsable de las transacciones económicas y posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido:

El USUARIO podrá utilizar un cupón de descuento en el momento previo a la finalización de la compra en caso de haberlo recibido por parte de la PRESTADORA.

Medidas de seguridad

El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como SSL, datos introducidos en página segura, firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el USUARIO acepta que la PRESTADORA obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

La PRESTADORA se compromete a no permitir ninguna transacción que sea considerada ilegal por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente y que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos.

Está prohibida, en virtud de los programas de las marcas de tarjetas, la venta u oferta de un producto o servicio que no cumpla con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante o Titular de la tarjeta o tarjetas.

  1. PROCESO DE COMPRA

Para comprar el producto “Tira de fotomatón” es necesario que el USUARIO suba en la página correspondiente del sitio web las cuatro imágenes de su elección siguiendo el siguiente proceso:

  1. A través de los botones habilitados para ello, el USUARIO subirá las cuatro imágenes que desea que formen parte de la “Tira de fotomatón”. Es importante tener el cuenta el orden en el que se seleccionan dichas imágenes. El orden en el que se suban las imágenes será el que se siga para realizar el producto.
  2. Al cargarse las imágenes en el sitio web estas aparecerán en blanco y negro, ofreciendo una vista previa de la personalización del producto a modo de boceto. MARTA AMORÓS dibujará el producto final basándose en esta vista previa.
  3. Una vez comprobada la vista previa, el USUARIO pulsará “AÑADIR AL CARRITO” y el producto se añadirá al carrito de compra, visible en la parte superior derecha de la pantalla. A continuación, aparecerá el mensaje “El producto se ha añadido al carrito” y la página cambiará a la de la cesta.

Cesta/Carrito de compra

Cualquier producto de nuestro catálogo se puede añadir a la cesta/carrito de compra. En esta solo se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total, impuestos incluidos.

Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, solo es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.

Desde la cesta se puede hacer un pedido siguiendo los pasos siguientes para su correcta formalización:

  1. Hacer clic en el botón “Finalizar compra” para acceder al formulario de compra.
  2. Cumplimentación y/o comprobación de los datos de facturación.
  3. Comprobación de los datos del pedido.
  4. Selección de la forma de pago y cumplimentación de los datos requeridos (Stripe) o seguir los pasos indicados por la plataforma (PayPal).
  5. Marcar la casilla de confirmación de lectura y aceptación de las presentes Condiciones.
  6. 5. Terminar la compra haciendo clic en el botón “Realizar el pedido”.

Una vez procesado el pedido, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al departamento de gestión de la PRESTADORA y otro al correo del USUARIO confirmando la realización del pedido.

Pedidos (solicitudes de compra)

El plazo de entrega estará comprendido entre 7 y 10 días laborables, según la población de destino.

  1. 13. DISOCIACIÓN Y SUSPENSIÓN O RESCISIÓN DEL CONTRATO

Si cualquiera de estos términos y condiciones se considerara ilegal, nula o por cualquier razón inaplicable, esta condición se considerará separable y no afectará la validez y aplicabilidad de ninguna de las condiciones restantes.

La PRESTADORA podrá, sin previo aviso, suspender o terminar el acceso del USUARIO a sus servicios, en su totalidad o en parte, cuando el USUARIO no cumpla las obligaciones establecidas en este contrato o cualquier disposición legal, licencia, reglamento, directiva, código de prácticas o políticas que le sean aplicables.

Cuando la PRESTADORA ejerza cualquiera de sus derechos o facultades bajo esta Cláusula, tal ejercicio no perjudicará ni afectará el ejercicio de cualquier otro derecho, facultad o recurso que pueda estar a disposición de la PRESTADORA.

  1. GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

Las garantías responderán a lo regulado en el Título referido a “Garantías y servicios posventa” del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, al que puede acceder haciendo clic aquí.

  1. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. Cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones se someterá a los juzgados y tribunales del domicilio de la PRESTADORA, al lugar del cumplimiento de la obligación o aquel en que se encuentre el bien si éste fuera inmueble.